Yesterday

sábado, 4 de diciembre de 2010

The Hunger Games

Como todo gran suceso lo escribo en el blog, este obviamente no podía faltar.
El miércoles salí a las 13:55 del colegio para ir al Unicenter. Me subí al 71, llegué y Ale me alcanzó justo cuando estaba por entrar. Subimos las escaleritas, vimos las decoraciones navideñas y fuimos a averiguar el horario de cine para Harry Potter. Dimos un par de vueltas y fuimos a ver la pelicula. Increíble, claro, y me gustó todavia más que la primera vez que la vi. La voy a ver por lo menos una vez más ya que todavía no fui con mi hermana y mis papis. Bueno salimos, nos tomamos un helado, y fuimos a pasear. Pasamos por La boutique del libro, y como siempre por costumbre me pongo a mirar los libros que hay en la zona de niños. Encuentro un libro que me llama la atención, Sinsajo. El fondo es celeste, y hay un pájaro un poco más oscuro en la tapa. Me sonaba conocido, entonces le presté más atención. Cuando leo "Los juegos del hambre" por ahí en la tapa, pienso, esto me suena mucho. Atando cabos lo traduzco a inglés, y es "The Hunger Games". "Mockingjay", podría ser? Todo esto pasó en menos de 20 segundos, y me acuerdo que John Green y Kayley(la prima de charlieissocoollike) nombraron a Mockingjay y The Hunger Games en un par de videos. Para cuando me di cuenta de esto me volví loca, pero mi primis me empujo jaja igual no me lo iba a comprar, solo me interesaba. Fuimos abajo y, oh casualidad, pasamos por Yenny y encuentro el libro Sinsajo(o Mockingjay, es el tercer libro de la saga de Los Juegos del Hambre), y le pregunto si podemos entrar y fijarnos si está el primero. Vamos y pienso, uh no está, pero SI ESTABA, y era el último. Después la llamé a mi mamá y le pregunté si me lo podía comprar(no me alcanzaba la plata), y cuando vinieron más tarde fue a la peluquería y finalmente me lo compró. Me abstuve de leerlo hasta el jueves, por que en el colegio no iba a hacer nada y a las 10:40 ya me podía ir. Casi me olvido, Lau me manda un mensaje y dice VIENE PARAMORE A ARGENTINA, yo ahi estaba como oh my god.
El jueves fui al colegio y les mostré a las chicas el libro. Leí una pagina, se lo presté a Dani que leyó hasta la 18, y Lau leyó hasta la 15. Después empezé a leer posta. No podía parar.
El libro cuenta la historia de un país que se llama Panem. Es algo así como post apocaliptico, del futuro. Panem se divide en 12 distritos, y la capital es el Capitolio. Hace unos años los distritos se revelaron contra el Capitolio, y este los reprimió. Ahí se inventaron los Juegos del Hambre.
Estos juegos consisten en reclutar a 2 personas al azar, un chico y una chica entre 12 y 18 años, de cada distrito(24 jugadores al final), y a estos los meten en un estadio natural(como una selva, un bosque, desierto, etc), y los graban las 24 horas del dia y salen en todas las teles de Panem. El objetivo del juego es ser el único sobreviviente. 23 personas tienen que morir.
Entonces la historia empieza con Katniss Everdeen, de 16 años(la historia está escrita desde su punto de vista y en presente), quien tiene una hermana de 12 años, y quien sale en el torneo, por lo cual Katniss decide ocupar el lugar de su hermanita y ser ella un "tributo"(uno de los jugadores).
Es simplemente excelente, no pude parar de leerlo, tiene mucha acción y lo terminé el mismo jueves a la noche. Termina medio abierto, así que no puedo esperar a comprarme el segundo.
Si lo llegan a encontrar se los recomiendo.
Además se está planeando hacer la pelicula de The Hunger Games, así que es otra razón para terminar de leer los 3 libros pronto.

Antes de ayer terminé las clases, y solo me falta rendir fisica el 22. Maisenal.

2 comentarios:

Lau dijo...

SHITFACE! Avisa que hay spoilers en tu entrada! Yo todavia no sabia en que consistia el juego!!! -.-

Alejandra dijo...

JAJA pobre lau. YO ME SUMO PARA IR A VERLA EN EL CINE CUANDO SALGA. y este verano voy a leer un libro, osea mas alla del libro del colegio (que estoy obligada a hacerlo), voy a leer uno realmente GRANDE que tu me lo prestaras y tendre una meta en la vida yess. la pase super el miercoles :D te quiero primor